5.1 TEXTOS PERSONALES

Bloque 5 Redactas textos personales
En este bloque trabajarás con textos personales. Primero tendrás claro el concepto y cuáles son los que se consideran de esta clase. Hay una variedad de escritos que pertenecen a este grupo, lo que los caracteriza son las funciones del lenguaje que utilizan: emotiva y apelativa. Los textos que escribirás giran en torno a problemas de discriminación y falta de equidad. A través de la lectura, el análisis y el comentario de los ejemplos identificarás las características de este tipo de escritos, mismas que aplicarás en los productos que se te solicitan.
La realización de las actividades se propone de la siguiente manera: Primeramente trabajarás bajo la asesoría de tu maestro en el aula (foro); posteriormente trabajarás en binas en el Laboratorio de Informática para acceder por internet a este blog educativo; finalmente, trabajarás individualmente en la elaboración de los textos que se te soliciten.
La revisión del grado en que estás logrando un aprendizaje significativo se realiza mediante las pruebas diagnosticas (que se te aplicarán para saber cuánto conoces o recuerdas del nuevo tema), las formativas, (rúbricas, listas de cotejo, guía de observación) y las sumativas, en las que se revisa todo lo estudiado (Portafolio de evidencias).
 
5.1 textos personales
Estamos iniciando ya la segunda mitad del Taller de Lectura y Redacción I. probablemente has mejorado mucho  en el acercamiento a los distintos textos que manejas en tu vida escolar, lo cual te asegura mayores éxitos como estudiante; tal vez también has mejorado notablemente tu redacción  y lo harás aún más. En este bloque reconocerás las características de los textos personales que seguramente ocupas en tu vida cotidiana.


Ejemplos de textos personales son los recados, las cartas, los correos electrónicos, los mensajes por teléfonos celulares, los apuntes de clase, los diarios personales, etc. Para analizar lo anterior, analicemos los escritos que se encuentran en la sección de EJEMPLOS de la página anterior.


Volver  a Contenido de Bloque 5